Defensores en linea

Wednesday
Nov 26th
INICIO Mujeres

Mujeres

La mayoría de las Candidaturas ignoran a Campesinas

La mayoría de las Candidaturas ignoran a Campesinas


A seis días del cierre de las campañas políticas, “Cosechemos justicia para las mujeres del campo” presentó este día ante la sociedad hondureña, la evaluación de los planes de gobierno de los ocho partidos políticos en contienda con el objetivo de evidenciar ante la ciudadanía que, en su mayoría hay un vacío de propuestas para atender la problemática agraria y alimentaria que afecta a 1.3 millones de mujeres rurales y a 300 mil infantes que padecen desnutrición en el país.

TLC entre Honduras y Canadá no incluye mejorar condiciones de trabajo de miles de obreras

TLC entre Honduras y Canadá no incluye mejorar condiciones de trabajo de miles de obreras


La Colectiva de Mujeres Hondureñas (CODEMUH) organización que lucha por los derechos humanos de las obreras y los obreros de las maquilas condenó la firma del Tratado de Libre Comercio recientemente firmado entre Honduras y Canadá por considerar que no contempla mejorar las condiciones de vida para miles de trabajadoras y trabajadores.

Last Updated ( Friday, 08 November 2013 19:30 )

Las mujeres que odia el sistema hondureño

Las mujeres que odia el sistema hondureño

Rebelión

La versión política del sistema hondureño está fundada en la democracia formal que ha marginado a las mujeres hasta su más irrisoria expresión. Por ello, es que la democracia ha padecido a lo largo de su caudalosa historia de gobiernos civiles, una enfermedad que hace más de 2400 años, presagió el filósofo griego, Aristóteles, cuando señaló en su libro “La Política”, que el mal endémico, anejo a la democracia, es la oligarquía, puesto que, sí la Democracia en la Polis, constituía el gobierno de todos los ciudadanos, ello podría vulnerarse, y convertirse en una oligarquía, es decir, el gobierno de unos pocos.

“¿Sigo siendo periodista si lloro?”

“¿Sigo siendo periodista si lloro?”


Me siento muy honrada de estar aquí con ustedes esta tarde. Principalmente por lo que WOLA ha representado para América Latina durante las constantes emergencias en el terreno de los derechos humanos. Me siento muy conmovida, también, por cargar el peso de un premio que personas a quienes admiro han recibido este año y en años anteriores.

Page 5 of 23

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante