INICIO Memoria e Impunidad

Memoria e Impunidad

“Chabelo” una historia del manipulado sistema judicial hondureño frente a la lucha por la tierra

“Chabelo” una historia del manipulado sistema judicial hondureño frente a la lucha por la tierra


“No te preocupes hermano, que vamos a salir de esto, todavía no se acaba la lucha”, le dijo “Chabelo” a uno de sus hermanos, tras escuchar que el veredicto del Tribunal de Sentencia de La Ceiba, quien lo declaró culpable de homicidio simple, el pasado 7 de febrero, y se individualizó la pena, 20 días después, estableciendo que le impondrá 17 años y seis meses de reclusión.

Last Updated ( Tuesday, 04 March 2014 11:12 )

Con Venezuela

Con Venezuela

El fascismo que estamos viendo en estos momentos en los estados venezolanos no retrata ninguna oposición política que se le parezca, y el terrorismo mercenario en las calles de Caracas y en la pantalla de algunas cadenas internacionales no es ninguna resistencia. Es un pillaje al que debe responderse del modo que sea, haciendo lo que se tenga que hacer por la revolución bolivariana y chavista.

Last Updated ( Friday, 21 February 2014 14:30 )

Ninguno de más de un centenar de homicidios en el Aguán ha sido investigado

Ninguno de más de un centenar de homicidios en el Aguán ha sido investigado


El director de Human Rigths Watch (HRW), José Miguel Vivanco  expresó en torno al Informe “Aquí no hay investigaciones”, relativo a casi un centenar de muertes violentas perpetradas por agentes del estado y guardias de seguridad en el Bajo Aguán (costa norte) que “la conclusión es devastadora, no hay nadie que haya sido condenado por los homicidios cometidos, torturas, detenciones ilegales y al menos 3 desapariciones de personas”.

Last Updated ( Thursday, 13 February 2014 21:04 )

Caso: Isabel Morales, más conocido como Chabelo

Caso: Isabel Morales, más conocido como Chabelo

Sexto día: Este día se presentó el Sr. Henry Osorto Canales, quien declaró de forma muy diferente a la declaración de 2010, introduciendo hechos totalmente nuevos y desconocidos por la defensa, ya que dijo que él no estaba presente el día que sucedieron los hechos, pero por la vía telefónica del hoy occiso Carlos Manrique Sorto, le dijo que José Isabel Morales, utilizando su nombre completo, era la persona que le había disparado, y que además le quitó el teléfono diciéndole a él (Henry Osorto) ya ves lo que le hicimos a tu familia, vos que te creés la gran cosa.  Agregó también que él mismo estaba dirigiendo una investigación personal para identificar a los culpables, en dicha exposición se refirió a los campesinos de MUCA como células terroristas, delincuentes, que se están matando entre ellos mismos. Incluso durante su declaración le dijo al Tribunal que le aseguraba que no solo él andaba sino que trajo gente de otros lados para hacer dicha masacre, aún y cuando no le constaba porque como dijo, no estaba en el lugar de los hechos.

Page 10 of 123

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante