Defensores en linea

Sunday
Nov 23rd
INICIO Juventud Juv Juventudes lanzan proyecto contra la militarización, el servicio militar obligatorio y los asesinatos

Juventudes lanzan proyecto contra la militarización, el servicio militar obligatorio y los asesinatos

E-mail Print PDF

Tegucigalpa.

“Defendamos el Derecho de ser Jóvenes” es el nombre del proyecto a cargo del Frente de Juventudes en Resistencia, con el que a lo largo de este año llegarán a sus compañeros y compañeras con actividades recreativas, ambientalistas y de aprendizaje manual e intelectual así como formación den Derechos Humanos.


El proyecto piloto, se realizará en ocho zonas del Distrito Central, donde hay al menos 50 jóvenes dispuestos a poner todo su empeño para que otros y otras muchachas aprendan cosas productivas, en lugar de involucrarse en grupos delictivos, que más bien pone en riesgo su vida, aseguró la coordinadora del proyecto, Ivanna Centeno.

“Defendamos el Derecho de ser Jóvenes”, fue lanzado el miércoles 11 de enero,  en la Plaza Cuba de Tegucigalpa, donde más de un centenar de personas, representantes de las comunidades donde funcionará el proyecto, se dieron cita en horas de la tarde y vistieron una camiseta roja en la que se repudia la militarización de la sociedad, el servicio militar obligatorio y los asesinatos.

“Estas camisetas y banderas fueron pintadas por los y las jóvenes parte del proyecto y el fin de semana iniciarán los talleres para que otros y otras jóvenes también aprendan la serigrafía”, afirmó Centeno.

Parte de la actividad que dio por inaugurado el proyecto, fue la limpieza de la Plaza Cuba, lugar que eligieron por llevar el nombre de un país hermano que siempre ha estado pendiente de las necesidades de Honduras, así como el apoyo  a cientos de jóvenes en el ámbito estudiantil y las aportaciones que son sus brigadas médicas ofrece a la población catracha.

El proyecto fue creado desde la perspectiva juvenil, tomando en cuenta nuestras necesidades, miedos, debilidades y fortalezas, así que estamos seguros que lograremos los objetivos, que es rescatar el mayor número de jóvenes y que puedan lograr un papel protagónico en la sociedad, desde sus talentos, continuó la coordinadora.

Este es un proyecto creado por jóvenes y para jóvenes de barrios, colonias y caseríos de Tegucigalpa y Comayagüela; impulsado por la Coordinación de la Juventud del Frente Municipal de Resistencia Popular del Distrito Central.

Es importante saber que entre las necesidades por la que surge dicho proyecto, es para cambiar el concepto con el que la sociedad los estigmatiza y buscar medidas  para evitar ser víctimas de la violencia.

Además se pretende denunciar el creciente aumento de las desapariciones, torturas y asesinatos de la juventud,  asimismo contrarrestar la  amenaza constante de la vuelta del servicio militar obligatorio.

El proyecto cuenta con actividades ya definidas mensualmente, las que comprenden capacitaciones para el mejoramiento  y desarrollo de la calidad de vida y su entorno, por lo que harán campañas de limpieza y cuidado de las áreas verdes y lograr la cooperación de sus vecinos.

También recibirán talleres en cuanto a la participación activa y propositiva de la juventud ante la asamblea nacional constituyente para una sociedad justa e igualitaria, enmarcadas en talleres de formación política e ideológica.

En cuanto a salud integral, se  capacitarán sobre los efectos nocivos que causan el uso de drogas y alcohol, las enfermedades de transmisión sexual, así como el trato con otras personas sin importar sus preferencias sexuales, religión, ideología y otro tipo de creencia o gustos.

El proyecto  está abierto para toda la juventud de Tegucigalpa y Comayagüela, con miras a expandirse a otras regiones del país y de este modo poder construir una nueva Honduras, manifestó Edwin Galindo, Coordinador del Frente de Juventudes del Distrito Central, al momento de la Inauguración del evento.

Comentarios (3)Add Comment
defendamos el derecho de ser jovenes
escrito por karla mitchells rodriguez rivera, January 14, 2012
Mi nombre es Mitchells, soy parte de la estructura municipal de jovenes del distrito central y te invito a las actividades del mes de enero, en especial este domingo 22 de enero habra un campeonato de futbol de jovenes del distrito central asiste.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
Defendamos el Derecho de Ser Jovenes
escrito por Ivana Centeno, January 14, 2012
Los Jóvenes Pensamos, Actuamos y Decidimos como Jóvenes. smilies/grin.gif integrate al proyecto y se parte de un cambio social contactanos "Ivana centeno 97749716 coordinadora del proyecto", "Edwin Galindo 98543913 coordinador de la Juventud del Frente Municipal de Resistencia Popular"
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por Ancelmo, April 17, 2012
"los filosofos ya han interpretado el mundo; pero de lo que se tiene que tratar es de cambiarlo" Marx
Proyectos como estos son los que el FNRP y LIBRE tienen que impulsar para proyectarse ante el pueblo
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Last Updated ( Friday, 13 January 2012 17:12 )  

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante