INICIO Denuncias Den Bajo amenaza y vigilancia abogado que denunció a Comisario de Policía por detención ilegal

Bajo amenaza y vigilancia abogado que denunció a Comisario de Policía por detención ilegal

E-mail Print PDF

Tegucigalpa.

A pocas horas de llevarse a cabo la Audiencia de Imputado contra el Comisario de Policía Hugo Salvador Velásquez, por los delitos de Abuso de Autoridad, Violación a las Garantías Judiciales y Detención Ilegal, su víctima  el abogado Joel Barahona está bajo amenazas y vigilancia, según lo denunció ante el COFADEH.

El profesional del Derecho fue detenido por el comisario en mención, quien es el vocero policial en San Pedro Sula, el 23 de diciembre del año pasado cuando llegó a la sede del Centro Integrado en la Primera Estación de Policía de esa zona, como apoderado legal de una persona que estaba allí, pero cuando reclamó porque permanecía más tiempo de lo legal, el oficial Salvador Velásquez ordenó que lo enchacharan y se lo llevaran para la posta policial del Barrio Sunceri, cambiando el destino a través de una comunicación por radio para que lo trasladaran a Chamelecón, siempre en San Pedro Sula.

Los subalternos del Comisario Hugo Salvador Velásquez lo llevaron en una patrulla la cual iban parando a cada momento y pusieron a funcionar una sirena con el objetivo de exhibir la detención para que la gente pensara que se trataba de un delincuente, relató el afectado.

Por esos hechos, él presentó denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos que libró requerimiento fiscal contra el acusado y este jueves se inicia la Audiencia de Imputado.

Sin embargo el abogado Joel Barahona ha estado siendo acosado por hombres desconocidos que desde hace unos 20 días se apostan en las afueras de su bufete y le montan vigilancia por varias horas, “el problema es que circula que me van a hacer un atentado si no desisto de la acusación”, denunció.

Además de la vigilancia dijo que su teléfono fue intervenido y eso se nota porque cuando habla escucha un eco ó una interferencia antes de recibir llamadas.

Barahona permaneció dos horas detenido ilegalmente esa fecha 23 de diciembre hasta que fue liberado por gestiones de otro de sus colegas.

Solicitó al COFADEH que le brinde protección porque teme por su vida debido a que el Comisario continúa en sus funciones y tiene toda la logística del Estado para generarle inseguridad, y además pretende hacer crear que su víctima se hizo pasar por policía.

No es la primera ocasión que un oficial de policía emprende acciones de esta naturaleza, pues una de las principales fallas es que no cesan en sus funciones tal como debería de ser sino que siguen en sus cargos.

La Audiencia de Imputado inicia a las 10 de la mañana de este jueves en los Juzgados Unificados de los Penal de San Pedro Sula.
 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante