Defensores en linea

Thursday
Dec 18th
INICIO Denuncias Den Asesinan a Defensor de Derechos Humanos

Asesinan a Defensor de Derechos Humanos

E-mail Print PDF

La Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI PARTICIPA) condena el secuestro y posterior asesinato del Joven Hondureño Erick Alexander  Martínez Ávila. Persona valiosa en nuestro país, cuyo trabajo por la defensa de los DD.HH. fue notorio.

Erick Alexander  Martínez Ávila, de 32 años de edad,  se desempeñaba como encargado de Monitoreo, Evaluación y Relaciones Públicas de la agrupación gay, lésbico, bisexual y transexual en Honduras Kukulcán,  fue encontrado sin vida el día 7 de mayo del año en curso, pero había desaparecido desde el sábado 5 de Mayo, y en horas del medio del día 7 de mayo, pobladores de la comunidad de Guasculile, avisaron de un cuerpo sin vida, tirado en una cuneta a orillas de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho.

Erick, miembro del la Comunidad LGTBI, se destacó como periodista y como político ya que había sido propuesto como candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) en representación de su comunidad, la cual ha sido golpeada después del Golpe de Estado con el asesinato de  58  de sus miembros, según registro que lleva dicha organización. A ello se suma la muerte de al menos 28  periodistas.
 
La imparable cifra de asesinados continua en nuestro país, y la impunidad favorece el estado de incertidumbre y temor que vive la ciudadanía.
 
Hacemos un llamado urgente a la Comunidad Nacional e Internacional  para que unamos esfuerzos en contra del asesinato de los jóvenes hondureños en particular y en especial de los defensores y defensoras de DD.HH.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante