Defensores en linea

Saturday
Nov 29th
INICIO Seguridad y Justicia Seg y Jus Carta de Mopassol a Lobo Sosa

Carta de Mopassol a Lobo Sosa

E-mail Print PDF

El Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol) de Argentina, mediante una carta enviada al presidente Porfirio Lobo Sosa, exhortó a los gobiernos de Honduras y Estados Unidos a investigar en forma imparcial y exhaustiva los hechos del 11 de mayo de 2012 en Ahúas, Gracias a Dios para arribar tanto en la sanción de los responsables de ambos países, materiales e intelectuales conforme a derecho, como a la reparación integral de los daños.


De la mayor consideración:

El Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol) de Argentina se dirige a Ud. para solicitar con urgencia al  Estado de Honduras que tome las medidas necesarias para proteger y garantizar la vida de los sobrevivientes en los hechos ocurridos en el Ahúas, Gracias a Diosen mayo pasado.

Exige asimismo que Wilmer Lucas Walter (14) y el joven  Lucio Adan Nelson Queen reciban el tratamiento adecuado con la celeridad que el caso amerita en los hospitales del Estado, pues su situación ahora es tan grave como invisibilizada; requiere de voluntad política para resolverla.

Exhorta a los gobiernos de Honduras y Estados Unidos a investigar en forma imparcial y exhaustiva los hechos del 11 de mayo de 2012, para arribar tanto en la sanción de los responsables de ambos países, materiales e intelectuales conforme a derecho, como a la reparación integral de los daños.

El Mopassol entiende que esa investigación debe incluir:

-       ¿Quién estaba a cargo del operativo?

-       ¿Cuál fue la línea de mando?

-       ¿Cuáles fueron los lineamientos de las agentes estatales de Honduras y EE.UU acerca del uso de la fuerza, y en particular sobre el uso de sus armas de guerra?

-       ¿Quién dio la orden de abrir fuego y con qué criterios?

Entiende también que el Estado de Honduras tiene obligación de promover y hacer respetar los derechos y obligaciones contenidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos que ha ratificado, lo que incluye derechos de primera y segunda generación. Además, de los derechos especiales de los pueblos indígenas.

Le saluda atentamente

Ing. Rina Bertaccini,
presidenta del Mopassol y vice presidenta del Consejo Mundial por la Paz

Mopassol, Paso 493, 3º B, (1031) C.A. de Buenos Aires, Argentina

www.mopassol.com.ar 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante