Defensores en linea

Thursday
Dec 18th
INICIO Denuncias Den Asesinan a otro abogado en el Bajo Aguán

Asesinan a otro abogado en el Bajo Aguán

E-mail Print PDF

Tegucigalpa.

La Plataforma Agraria Campesina del Valle de Aguán conformada por más de 10 organizaciones campesinas del país informó que el jueves 21 de febrero en horas de la mañana fue asesinado por desconocidos en una calle céntrica de Tocoa, departamento de Tocoa, el abogado José Andrés Andrade Soto.

Informes policiales y versiones de testigos destacan que  Andrade Soto salió del Registro Municipal de Tocoa en compañía de otra persona que no fue identificada.

Alrededor  de las 10:00 de la mañana, el profesional del derecho y su acompañante caminaban tranquilamente por el barrio La Esperanza, a una cuadra del parque Central, cuando fueron alcanzados dos desconocidos.

La información revela que uno de los desconocidos  le disparó a Andrade por la espalda y al caer al pavimento, le infirió otro disparo para rematarlo. Minutos después llegaron las autoridades policiales y de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo.

El subcomisionado de policía, Antonio Hernández, dijo no tener pistas sobre los hechores del crimen.

Andrade Soto fue jefe regional del Instituto Nacional Agrario (INA) luego del golpe de Estado del año 2009 cuando las oficinas fueron militarizadas.

El abogado  Andrade Soto era originario de Tegucigalpa y trabajaba en la ciudad de Tocoa en el bufete de su cuñado, Filander Reyes, y su esposa.

El Secretario General del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Yoni Rivas  lamentó la muerte violenta del profesional del derecho y sostuvo que esta muerte se presenta en momentos cuando existe una Ley de Desarme General selectiva en la región del Aguán, donde pueden tener las armas los guardias de seguridad de los terratenientes, el  ejército y la policía.

“Pero ahí siguen asesinando gente, entonces  la pregunta es ¿quién es el que asesina a las personas en el Bajo Aguán?, yo creo que el pueblo hondureño de juzgar realmente qué es lo que está pasando en el Bajo Aguán, expresó Rivas.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante