INICIO Denuncias Den Detienen a miembro de Común Noticias

Detienen a miembro de Común Noticias

E-mail Print PDF
Carlos Bueso , un joven de  Comunicación Comunitaria (COMUN)  está detenido en las celdas policiales de El Progreso, Yoro, acusado de sedición junto a seis personas más después de que las fuerzas de seguridad reprimieran una manifestación pacífica que la población de la zona realizaba este martes exigiendo el retorno del orden constitucional en Honduras.

COMUN edita la revista Vida Laboral, Su actividad es la promoción y defensa de los derechos laborales y humanos mediante el impulso de la comunicación alternativa, mantiene el sitio en internet www.honduraslaboral.org y ha estado informando de todo lo acontecido tras el golpe de Estado que las Fuerzas Armadas junto a los grupos de poder propinaran las primeras horas de la mañana del 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya Rosales.

Carlos Bueso es un técnico en informática y realiza desde COMUN actividades  de capacitación en computación y difusión del Software Libre. Fue detenido a  las 10 de la mañana luego que la policía reprimió con disparos al aire y  abundantes bombas lacrimógenas una marcha contra el golpe.

Dunia Montoya,  directora de COMUN ha estado sometida a fuertes presiones de los cuerpos de seguridad, ella estuvo intercediendo el día de la detención por Bueso ante la policía quienes la amenazaron con meterla también a la cárcel.

Este día 01 de julio Bueso será presentado junto a los demás detenidos ante el Ministerio Público que tomará la decisión de dejarlos en libertad o mandarlos a los tribunales.

Esta violación se suma a decenas de violaciones a los derechos humanos cometidas en Honduras por las Fuerzas de seguridad, centenares de detenidos ilegalmente, intimidaciones y persecuciones contra la población y  los periodistas que están contra el golpe de Estado y decenas de golpeados en los desalojos violentos a manifestaciones pacíficas.
Comentarios (1)Add Comment
www.rep1ica.com
escrito por replica watches, July 06, 2010
replica concord watches
replica corum watches
replica daniel roth watches
replica ebel watches
replica franck muller watches
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante