INICIO Seguridad y Justicia Seg y Jus COFADEH interpone recurso de exhibición personal para liberación de detenidos

COFADEH interpone recurso de exhibición personal para liberación de detenidos

E-mail Print PDF

Con el fin de preservar la integridad personal de casi un centenar de manifestantes, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), interpuso un recurso de “hábeas corpus” a las 2:40 de la tarde ante el juez Héctor Torres del departamento de Comayagua.


Los detenidos por policías y militares en el departamento central de Comayagua se cuentan por decenas, la represión ejercida por policías y militares está llegando a niveles extralimitados.

El recurso es a favor de Wilmer Rodríguez, Diógenes Flores, Edgardo Castro (periodista), Napoleón Troje, Pedro Carranza, Franklin Velásquez, dos menores de edad y unas 70 personas más.

La emisora Radio Globo (único medio electrónico que cubre las acciones emprendidas por el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe), informó que el Gobernador del departamento de  Intibucá también ha sido capturado por la policía de este departamento, junto a decenas de manifestantes en la zona occidental del país.

Al momento de redactar esta nota periodística se conoció que se nombró como juez ejecutor al abogado Alex German Guillén.

El juez  ejecutor deberá apersonarse a las cárceles de Comayagua para verificar las condiciones en que se encuentran los detenidos.  

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante