Defensores en linea

Wednesday
Nov 26th
INICIO Memoria e Impunidad mem y imp Explosión artística contra el Golpe de Estado

Explosión artística contra el Golpe de Estado

E-mail Print PDF
El Frente de Artistas contra el Golpe de Estado desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  una verdadera explosión musical, poética, teatral y dialéctica, el domingo 23 de agosto para denunciar la brutalidad, la arbitrariedad y las violaciones cometidas por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Miles de personas congregadas desde las 9:00 de la mañana en el estadio de fútbol, corearon las canciones de los artistas nacionales e internacionales y gritaron consignas para condenar el golpe de Estado, perpetrado el pasado 28 de junio contra el presidente constitucional de la República Manuel Zelaya Rosales.

El concierto denominado “Voces contra el Golpe”, estuvo amenizado por las agrupaciones musicales Connection of the Routh town, Son de Rimas, Plomo de Guatemala, Pez Luna, Café Guancasco, Manos de Filipi y solistas como Mario de Mezapa, Karla Lara, Alberto Laínez, Fernando Rey, Nelson Pavón, entre otros.

En medio del mega concierto, el dramaturgo y director del Grupo Bambú, Felipe Acosta, dijo a defensoresenlinea.com que yo creo que esto es algo que solo era cuestión de tiempo, por las circunstancias actuales creo que ha sido nada más como la gota que derramó el vaso.

“Yo creo que los artistas desde hace muchos años, hemos estado trabajando, escribiendo, cantando, haciendo poesía, teatro, esto que ya anticipaba esta situación”, señaló el actor y director de teatro.

Consultado sobre la forma que ha impactado el golpe de Estado en la mente de los artistas, Acosta sostuvo que “para la mayoría de los que hemos formado parte de un movimiento en los últimos 20 años, nos hemos dado cuenta que empieza a germinar esa semilla que hemos ido sembrando”.

“Para mí particularmente es ya un momento en el que aparte de que mis trabajos anteriores de alguna manera reflejaban esta lucha entre el bien y el mal, hoy día tenemos muchos más argumentos más llanos, no solo de valor y de sacrificio, sino también de amor”, explicó el dramaturgo.

El Grupo Bambú de la mano de Felipe Acosta presentó recientemente en Honduras “Cuento De Cuna” en el que refleja esa confrontación entre los poderosos y la gente de la resistencia y por otro parte la obra “Mea Culpa”, que se presentado en las tablas de muchos países y que también visualiza la opresión e injusticia a que está sometido el pueblo.

En la explosión artística vivida el domingo, la juventud saltó de alegría con la música de Nelson Pavón y Café Guancasco en horas de la tarde. Por la noche, el rock contestatario de Las Manos de Filipi de Argentina, se convirtió en adrenalina para miles de jóvenes que presenciaron el mega concierto. 

Por su parte el grupo venezolano Guaraguao, cerró el concierto con broche de oro. La gente que llegó en horas de la tarde esperó durante 6 horas para escuchar los temas de esta agrupación musicial ha sonado en toda Latinoamérica y coreó junto al grupo canciones como: Casas de Cartón, No basta rezar y Qué vivan los estudiantes, entre otras.

El mega concierto “Voces contra el Golpe”, organizado por el Frente de Artistas Antigolpistas,  inició a las 9:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 10:30 de la noche. 

La maratón musical y cultural se celebró por miles de personas con mucha alegría, entusiasmo, fervor y sobre todo afianzó la lucha de resistencia, que hoy cumple 58 días de exigir en las calles de muchas ciudades de Honduras, el retorno al orden constitucional y la restitución del presidente Manuel Zelaya Rosales.
Comentarios (2)Add Comment
Que maravilla
escrito por María Luisa, August 24, 2009
El arte es una arma fundamental para expresar nuestros ideales, protestar y denunciar las injusticias que vive el pueblo en resistyencia. Pensemos en algo similar para San Pedro Sula, yo me quede muy triste por no haber podido participar, pero las circunstancias no me lo permieron. Un abrazo a las y los artistas.
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
Felicidades!
escrito por Morena, August 24, 2009

Felicito a todo el equipo que preparó y llevó a cabo el concierto Voces contra el Golpe, no soy de Tegucigalpa pero, estuve ahí por mas de doce horas disfrutando el maravilloso concierto, me fascinó.










report abuse
vote down
vote up
Votes: +0

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante