Defensores en linea

Thursday
Nov 27th
INICIO Juventud Juv Asesinan a joven de la resistencia simulando un suicidio

Asesinan a joven de la resistencia simulando un suicidio

E-mail Print PDF

Edwin Renán Fajardo Argueta (22), un miembro activo de la Resistencia, fue asesinado la tarde del martes. Su cuerpo fue encontrado este 23 de diciembre en horas del mediodía después de una búsqueda constante de familiares y amigos que extranaron la ausencia del muchacho, quien tenía en su agenda viajar este miércoles a Roatán, Islas de la Bahía, a pasar la navidad con su familia.

El hecho ocurrió entre las cuatro a cinco de la tarde de ayer martes 22 de diciembre. "Una familiar de él me llamó para que le ayudara a buscarlo porque no aparecía por ningún lado, me desplacé ayer martes como a las 10 de la noche y toqué el portón y pregunté por si lo habían visto y no recibí información, hoy (miércoles) regresé y tampoco aparecía por lo que pedimos a los encargados de los apartamentos ayuda para entrar y allí estaba muerto", dijo uno de sus amigos que por temor no quiso que mencionáramos su nombre.

El COFADEH recibió la información sobre el hallazgo de su cuerpo en un apartamento en el Barrio San Rafael de Tegucigalpa, en el Edificio Villar Rosales, donde vivía hace mucho tiempo. En su cuello se encontró un alhambre y un palo de escoba en la parte de atrás de su cabeza y en el lugar habían signos de violencia pues todo estaba revuelto.

Sus asesinos pretendieron similar un suicidio, pero estaba en una pequeña bodega de su apartamento, emanaba sangre de su nariz y su cuerpo estaba sucio como si lo habían arrastrado, según el relato de vecinos que observaron la escena del crimen. Los responsables de su muerte se llevaron su cámara fotográfica y una computadora.
 
El lunes de esta semana le había comunicado a amigos que estaba muy preocupado porque se sentía perseguido porque había recibido mensajes de texto en su teléfono y por eso no tenpia ganas de salir ni irse para Roatán donde su familia por el peligro de allí que no le gustaba estar en lugares públicos y por eso no aceptó verse con amigos que querían encontrarse con él. "Me dijo que se sentía muy triste y que no quería salir para ningún lado porque tenía amenazas contra su vida, pero no ahondamos ´sobre el tema", denunció otra de sus amigas que pidió el anonimato.
 
Varios vecinos manifestaron haber visto carros sospechosos sin placas y con vidrios polarizados circulando por el sector durante los últimos días, ésto ha generado mucho temor porque desde agosto se ha visto cosas extrañas.
 
Su esmerado activismo en el Frente Nacional de Resistencia le llevó a participar en marchas, plantones y todas las actividades realizadas por esta organización en las que siempre estaba en las primeras líneas y donde tomaba fotografías con la cámara que le llevaron. Además de viajar a varias zonas del país para concientizar a la población de la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente.
 
Edwin Renán era un joven muy admirado en el barrio por ser muy respetuoso y responsable. Los apartamentos donde habitaba eran muy seguros, nadie podía entrar si no habitaba en los mismos.
 
Un agente de investigación de la Dirección Nacional de  Investigaciones, DNIC, manifestó que la autopsia determinará las causas de su muerte y detalló que en su cuello estaba el alhambre y el palo de escoba atrás de su cabeza, "es difícil que haya sido un suicidio porque el palo de escoba se hubiera quebrado con el peso de su cuerpo", señaló.
 
Edwin Renán será velado en el edificio donde residía y su cuerpo será trasladado a eso de las siete de la mañana hacia Roatán.
 
El COFADEH condenó este nuevo hecho de violencia que vino a cegar la vida de un muchacho que tenía un futuro promisorio para Honduras. Los asesinatos de miembros activos de la Resistencia se han incrementado en los últimos días en forma selectiva, utilizando para ello simulacros de violencia delincuencial para encubrir sus muertes.
 
Además esta organización hizo un llamado urgente a la comunidad internacional y en especial a los organismos de derechos humanos para que realicen las acciones urgentes necesarias para detener esta cacería humana contra el pueblo hondureño que se mantiene en resistencia.

Con los últimos asesinatos en las vísperas de la nochebuena, la dictadura pretende sembrar el luto y el dolor enmedio de las celebraciones de la navidad, utilizando para ello sus estrategias de muerte para generar el temor colectivo, al igual que en los ochenta se hizo contra la población como parte de la Doctrina de la Seguridad Nacional que dejó más de 184 desapariciones forzadas; asesinatos políticos; torturados y perseguidos. Los ejecutores de esta política son los mismos que hoy dirigen acciones encaminadas a deslegitimar y desarticular a la resistencia.

Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por mario, December 24, 2009
hablan como si la resistencia fuera inocente... medios maricas ya digan la verdad... son una bola de asesinos y delincuentes
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
...
escrito por casimiro, December 24, 2009
es indignante lo que esta pasando son cobardes que se escudan en las armas estos h. p.actuan con prepotencia de asesinos contra el pueblo desarmado me gustaria verlos contra un pueblo en armas estos cabrones son los primeros que se van huyendo con los desarmados si son valientes ,,este pobre estupido que dice llamarse mario como es posible que se exprese asi de un pueblo noble y desarmado que lucha con sus ideas ante los barbaros asesinos encabezados por este viejo cabron de gorilete y romeo par de malparidos.......
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
No Mas !
escrito por Crucifiquenlo , May 21, 2010
Que pena que aquellos que apoyan o son parte de la Oligarquia se meten a estos blogs a tratar de intimidar ,manipular o desviar la noticia con sus insultos ineptos
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
ed hardy tees sale
escrito por ed hardy tees, July 02, 2010
ed hardy tees
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
wholesale air jordans
escrito por air jordans, July 02, 2010
escrito por air jordans
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
www.rep1ica.com
escrito por replica watches, July 06, 2010
chanel replica watches
stuhrling replica watches
chopard replica watches
triumph motorcycle replica watches
christian dior replica watches
concord replica watches
corum replica watches
daniel roth replica watches
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Last Updated ( Wednesday, 23 December 2009 23:30 )  

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante