Defensores en linea

Monday
Dec 22nd
INICIO Denuncias Den En peligro de muerte la vida del presidente del COPEMH

En peligro de muerte la vida del presidente del COPEMH

E-mail Print PDF
Las constantes amenazas vertidas en contra del presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Jaime Rodríguez, establecen que la vida del docente se encuentra en inminente peligro de muerte.

El 24 de marzo de 2010 comenzó a recibir mensajitos amenazantes en su teléfono celular, precisamente un día después del asesinato del profesor Manuel Flores acontecido en el instituto San José de El Pedregal de Comayagüela.

En el mensaje se podía leer…..”vos sos el que seguís perro….”. Esto ocurrió como a la 1:00 de la tarde del 24 de marzo, posteriormente recibí cuatro mensajitos más, dos de estos repetidos”, dijo el maestro en testimonio brindado al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

“En otro texto decía más o menos que mis hijos iban a terminar pidiendo en la calle, todos estos mensajes los recibí el mismo día y fueron seguidos. Uno de los mensajes se lo di a leer al profesor Saúl Sánchez, quien labora en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), no les tomé importancia por lo que procedí a borrarlos de mi celular”, comentó.

El miércoles 21 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana, el profesor Rodríguez nuevamente recibió un mensajito que decía….”tus días están contados dirigentito de quinta…”, luego, pocos minutos después recibió otro mensajito que expresaba:…. ”mira hijo de puta, aprovecha para hacer los últimos cagadales en la junta porque te vamos a tener que quebrar, ya la cagaste perro….”

Rodríguez expresó que no tiene enemigos personales y que las amenazas provienen por el papel que ha jugado el COPEMHN en el Frente Nacional de Resistencia Popular.

Por otra parte defensoresenlínea.com recogió la denuncia del profesor Alexis Vallecillos quien produce y dirige el programa de radio del COPEMH que se transmite los domingos por Radio Globo.

El profesor Vallecillos que cuenta con medidas cautelares de protección dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció que desconocidos rondan en los alrededores de su casa de habitación y que ha sido perseguido por supuestos policías que se transportan en motocicleta.

Posterior al golpe de Estado perpetrado el 28 de junio contra el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, arreció la represión contra el magisterio hondureño, de la cual han muerto violentamente los maestros Roger Abraham Vallejo Soriano,  Martin Barrientos, Félix Orlando Murillo López , Rubén Estrada, Mario Fidel Contreras Moncada , Sergio Eliseo Juárez Hernández, Blas López ,José Manuel Flores Arguijo.

Los asesinatos de los maestros han sido considerados por varios dirigentes magisteriales, como crímenes políticos, dado el accionar protagónico que el magisterio ha tenido en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) desde donde se ha condenado el golpe de Estado, se ha exigido el retorno al orden constitucional y la instalación de una asamblea nacional constituyente que redacte una nueva constitución.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante