INICIO Defensores

Defensores

Despedimos a Angélica Chimino de Bauer, “La Abuela de Ayacucho”

Despedimos a Angélica Chimino de Bauer, “La Abuela de Ayacucho”

Las Abuelas de Plaza de Mayo comunicamos con profundo dolor la partida de nuestra compañera Angélica Chimino de Bauer, “La Abuela de Ayacucho”. Nunca abandonó su ciudad, pero cuando desapreció su hijo Rubén y su nuera Susana, embarazada de cinco meses, recorrió el país buscándolos. Angélica es de las Abuelas del interior que nunca faltaban a un acontecimiento institucional. Para cada Asamblea Anual, aniversario, o brindis de fin de año, se tomaba el micro en la madrugada y llegaba tempranito a la sede de Capital, donde la recibíamos con mates y abrazos. Su tarea, solitaria al principio y con apoyo de la comunidad en los últimos años, la hicieron referente única de la filial Ayacucho de Abuelas de Plaza de Mayo. Cada mes, Angélica recibía los mensuarios de la institución para desarrollar sus tareas de difusión. Muchas veces era acompañada por otras Abuelas que visitaban la ciudad y, últimamente, también por jóvenes y docentes empeñados en no olvidar.

Last Updated ( Tuesday, 05 August 2014 10:34 )

Importante iniciativa para el Aguán

Importante iniciativa para el Aguán

Tres organizaciones defensoras de derechos humanos de cobertura nacional han unido sus capacidades, experiencias, saberes y liderazgos para acompañar a las organizaciones del Bajo Aguan agrupadas en el Observatorio de Derechos Humanos de esa región.

Lanzan proyecto para proteger labor de defensores de DDHH en el Aguán

Lanzan proyecto para proteger labor de defensores de DDHH en el Aguán


El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), FIAN Internacional- Honduras y el Centro Hondureño de Promoción para el Desarrollo Comunitario (CEHPRODEC) lanzaron en la ciudad de Tocoa, Colón, el proyecto “Apoyo y protección a los defensores de derechos humanos, trabajando en conflicto por la tierra y recursos naturales en las zonas rurales de Honduras”.

Last Updated ( Friday, 25 July 2014 09:21 )

La niñez y los campesinos no están en la agenda de JOH

La niñez y los campesinos no están en la agenda de JOH

Cumplimos  nuestro deber y lo hacemos con gran convicción para mantener la memoria histórica sobre nuestros desaparecidos y desaparecidas de los años ochenta y principios de los noventa, por eso acudimos con alegría a la Plaza de los Desaparecidos en este plantón del mes de julio en demanda de justicia.

Page 4 of 84

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante