Defensores en linea

Sunday
Dec 21st
INICIO Defensores

Defensores

El problema en Honduras no son los Defensores de los Derechos Humanos

El problema en Honduras no son los Defensores de los Derechos Humanos

El 18 de febrero de 2013, el Coronel de Infantería German Antonio Alfaro Escalante, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch III,  actual operación militar-policial en el Valle del Aguán en Honduras, convocó a una inusual conferencia de prensa. El coronel en  declaración verbal y escrita, acusó a los defensores de derechos humanos y defensores de Movimientos  de justicia social internacionales de intimidación y acoso porque  recibió numerosas llamadas con respecto a la detención del dirigente campesino, Juan Chinchilla, el 10 de febrero de 2013. Anunció y publicó una lista de los nombres y sitios web de hondureños defensores de los derechos humanos y los números de teléfono de algunos de los mensajes que recibió de llamadas internacionales. Dijo que la publicación de las convocatorias urgentes para la acción en materia de derechos humanos es parte de "una campaña de desinformación bien concebido", que "deterioran la imagen” de Honduras.

Declaración Encuentro de Luchadoras y luchadores

Declaración Encuentro de Luchadoras y luchadores

 
En medio de una violenta represión política, social, económica y de militarización no solo de la región del Aguan sino de todo el territorio nacional, las organizaciones del movimiento popular y organizaciones políticas de la resistencia hondureña nos auto-convocamos al Encuentro Nacional de Luchadoras y luchadores en Tocoa, Colón,  con el claro propósito de iniciar un proceso de articulación democrática del movimiento popular hondureño; de organización, de lucha unitaria y acordar acciones a nivel nacional.

Last Updated ( Monday, 25 February 2013 13:18 )

Condenan acusaciones de Xatruch III en contra de dirigentes campesinos y periodistas

Condenan acusaciones de Xatruch III en contra de dirigentes campesinos y periodistas


La Plataforma Agraria Regional Campesina del Valle del Aguán condenó hoy las acusaciones vertidas por el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch III, German Alfaro Escalante en contra de dirigentes campesinos del Aguán, medios de comunicaciòn digitales y periodistas, a los que ha colocado en una posición vulnerable frente a los órganos de inteligencia militar al señalar que dichas personas y organizaciones han orquestado una campaña de desinformación y de desprestigio en contra de los militares.

Last Updated ( Friday, 22 February 2013 10:54 )

Conflictos agrarios: periodistas y defensores de los derechos humanos, estigmatizados por la policía y el ejército

Conflictos agrarios: periodistas y defensores de los derechos humanos, estigmatizados por la policía y el ejército

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) informó a Reporteros sin Fronteras sobre las muy graves acusaciones que el 18 de febrero de 2013 formuló el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch contra varios periodistas, defensores de los derechos humanos y representantes de movimientos sociales que informan sobre los acontecimientos que tienen lugar en la región militarizada del Bajo Aguán (http://es.rsf.org/honduras-no-hay-tregua-en-el-terror-contra-24-01-2012,41762.html). La organización ve en esta iniciativa una clara maniobra de intimidación y censura, y teme por la vida de personas que trabajan al servicio de la información en medio de una situación particularmente peligrosa.

Page 35 of 87

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante