Defensores en linea

Sunday
Apr 19th
INICIO Seguridad y Justicia

Seguridad y Justicia

Defensores del Sur de Honduras luchan por su mar, fauna y bienes comunes

Defensores del Sur de Honduras luchan por su mar, fauna y bienes comunes

Escuchamos hablar de la zona sur de Honduras, como una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), pero se deja a un lado la realidad que a diario enfrenta su población, ya sea por problemas relacionados con la explotación minera, accidentes y detenciones ilegales de pescadores, lucha por la recuperación de territorios y playas, desempleo, poco apoyo en la educación, falta de infraestructura, desinterés en el sistema de salud pública, por mencionar algunos.

Last Updated ( Thursday, 26 March 2015 15:16 )

En medio de fuerte represión, estudiantes exigen sus derechos

En medio de fuerte represión, estudiantes exigen sus derechos

Las protestas estudiantiles continuarán, mientras no se escuche la voz de los y las afectadas, que en medio de una ola de terror y miedo, nuevamente han salido a las calles y se han enfrentado a los gases, golpes, insultos, detenciones y asesinatos.

Last Updated ( Wednesday, 25 March 2015 19:11 )

CIDH elige directiva

CIDH elige directiva

Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligió hoy a sus nuevas autoridades. Su mesa directiva quedó integrada por Rose Marie Antoine (Santa Lucía y Trinidad y Tobago) como Presidenta, James Cavallaro (Estados Unidos) como Primer Vicepresidente, y José de Jesús Orozco Henríquez (México) como Segundo Vicepresidente. La elección se realizó conforme al reglamento de la Comisión, al comenzar hoy el 154º Período Ordinario de Sesiones. Los otros Comisionados y Comisionadas miembros son: Tracy Robinson (Jamaica), Felipe González (Chile), Rosa María Ortiz (Paraguay) y Paulo Vannuchi (Brasil). El Secretario Ejecutivo es Emilio Álvarez Icaza L. (México).

Last Updated ( Friday, 20 March 2015 12:18 )

Centroamérica: como en los viejos tiempos

Centroamérica: como en los viejos tiempos


Por Dana Frank
Foreign Policy.com
9 de marzo, 2015

Mientras que el verano pasado estallaba el debate público en torno a los niños indocumentados y no acompañados que llegaban a la frontera de Estados Unidos, el nuevo Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de pronto surgió como una figura heroica en los medios de EE.UU. – retratado como un dedicado servidor público, comprometido con la protección de los niños de su país, al tiempo que promueve su economía y aborda con valentía su crisis de seguridad. La revista TIME incluso publicó una extensa entrevista “exclusiva” con él en julio de 2014, plasmando a Hernández como un noble luchador contra el crimen.

Last Updated ( Wednesday, 18 March 2015 11:07 )

Page 4 of 268

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante