Defensores en linea

Wednesday
Nov 26th
INICIO Memoria e Impunidad mem y imp Grandes expectativas se cifran en instalación de Asamblea Nacional de delegados y delegadas del FNRP

Grandes expectativas se cifran en instalación de Asamblea Nacional de delegados y delegadas del FNRP

E-mail Print PDF

Al filo del mediodía del día sábado dio inicio la Asamblea Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular con la participación de delegados y delegadas de todos los departamentos del país, incluyendo de la comunidad hondureña que vive en varios estados de los Estados Unidos.


Antes de la revisión  de los puntos de agenda,  el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y La Vía Campesina ofrecieron un homenaje a los mártires y a las mártires del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Uno a uno fueron leídos los nombres de hombres y mujeres que sufrieron persecución y que fueron abatidos por las fuerzas de represión utilizadas por el gobierno usurpador de Roberto Micheletti, luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y por el continuador del resquebrajamiento constitucional Porfirio Lobo Sosa.

Unas 2 mil personas reunidas en el gimnasio del Instituto Central Vicente Cáceres, recordaron a aquellos y aquellas que murieron en la lucha pacífica de resistencia en procura de recuperar el orden institucional.
El Sub Coordinador del FNRP, Juan Barahona, expresó que es difícil olvidar la memoria de los mártires y que “la sangre derramada por ellos, sería la semilla de libertad del pueblo hondureño”.

La esposa del presidente Zelaya, Xiomara Castro, y la madre del ex mandatario Hortencia Zelaya, acudieron a la asamblea y fueron recibidas con mucha emotividad por parte de los asistentes.

En su breve discurso, la ex primera dama de la nación, Xiomara Castro de Zelaya dijo que la victoria no se consigue abandonando las luchas, no es el momento de luchas internas, es un momento para encontrarnos con el mayor respeto en las posiciones expresadas.

Castro de Zelaya hizo público a nombre de su esposo, el ex presidente Manuel Zelaya y de ella misma, el reconocimiento al trabajo emprendido durante todo este tiempo por el equipo coordinador del FNRP.
“Quiero manifestar en mi nombre y a nombre de Mel Zelaya el abierto respaldo al compañero Juan Barahona”, sostuvo la ex primera dama.

Castro de Zelaya habló de los vejámenes padecidos por su familia a partir del golpe de Estado, criticó el papel desempeñado por el gobierno estadounidense de Barak Obama y pidió castigo  para los perpetradores del rompimiento al orden constitucional.

La asamblea de delegados y delegadas del FNRP que concluirá el domingo 27 de febrero, busca encontrar consenso para desarrollar una  estrategia política que permita al pueblo alcanzar el poder, convocar a una asamblea nacional constituyente y refundar la nación hondureña.

Acudieron a la Asamblea del FNRP, representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, observadores de movimientos sociales y periodistas de Europa, Estados Unidos, Canadá y de América Latina.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante