Defensores en linea

Saturday
Dec 27th
INICIO Seguridad y Justicia Seg y Jus Frente Nacional Juvenil Contra el Golpe de Estado

Frente Nacional Juvenil Contra el Golpe de Estado

E-mail Print PDF
El Frente Nacional Juvenil Contra el Golpe de Estado que aglutina los diversos sectores juveniles organizados a nivel nacional; Conscientes de la actual crisis política que han generado los distintos poderes oligárquicos y explotadores de la clase trabajadora hondureña. Nos pronunciamos en los siguientes términos:
1.- Repudiamos la violación de los derechos humanos  individuales, sociales y la represión de la cual esta siendo objeto el pueblo hondureño, misma que se traduce en el vil asesinato de Isis Obed Murillo, Ramón García, Roger Vados, y asimismo centenares de detenidos de forma ilegal y arbitraria.

2.-  Denunciamos la reactivación de escuadrones de la muerte, encabezados por el ahora asesor presidencial del gobierno golpista, el capitán retirado Billy Joya Améndola formado en la asesina escuela de los Carabineros de Chile, miembro del temido batallón de la muerte  el 3-16, y principal responsable de los detenidos y desaparecidos en la década de los 80s.

3.- Condenamos la expulsión de los medios de comunicación internacionales así como el cierre temporal  e intimidación hacia varios medios de comunicación independientes, creando así un cerco mediático  propio de un gobierno usurpador y violento.

4.- Como estudiantes Universitarios y de educación media nos sumamos decididamente al paro de sector educativo, emprendido por la Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH).

5.- Hoy mas que nunca ratificamos la indiscutible necesidad de instalar una Asamblea Nacional Constituyente Libre, Democrática y Soberana que construya una nueva Constitución a beneficio de las grandes mayorías.

6.- Exigimos al sector obrero organizado preparar y declarar la huelga general como única vía que garantiza el derrocamiento del gobierno golpista.

7.- Llamamos a toda la Juventud Organizada y no Organizada a integrar este espacio unitario a fin de constituir una trinchera de lucha que contribuya decisivamente a restablecer el orden democrático y con ello conducir al movimiento popular a mayores triunfos.

¡Ante el Golpe Político Militar, todos a la Huelga General!
Comentarios (1)Add Comment
URGENTE, AYUDENME
escrito por Massiel , July 31, 2009
Necesito saber donde se reune este frente nacional y si podemos integrarlo.
quiero saber la direccion o el numero de telefono por favor.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante