Defensores en linea

Saturday
Dec 20th
INICIO Denuncias Den Censura disfrazada le aplican a tres programas radiales de mujeres

Censura disfrazada le aplican a tres programas radiales de mujeres

E-mail Print PDF
Tres programas de organizaciones de mujeres que se transmiten en Radio Cadena Voces, fueron censurados el sábado 11 de julio, todos condenaban el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, ocurrido el 28 de junio.

Dos de los  programas  se transmiten por la mañana de los sábados. “La Bullaranga”, del Centro de Estudios de la  Mujer Honduras, CEM-H y “Tiempo de Hablar”, del Centro de Derechos de Mujeres, CDM. Mientras por la tarde es difundido “Aquí  entre Chonas”, del  Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla.

Las conductoras de la Bullaranga tenían un panel de invitadas para hablar sobre el Golpe de Estado, llevaban 35 minutos de transmisión y cuando pretendían consultar a las panelistas sobre el tema, fueron sacadas del aire, ante el reclamo del por qué del hecho, en la radio les dijeron que era problema de transmisión y que les devolverían el dinero de ese día, al CEM-H.

Al CDM ni siquiera les permitieron abrir Tiempo de Hablar siendo la excusa la misma, curiosamente la señal de la radio no estaba fuera del aire.

La estrategia siguió con el programa “Aquí entre Chonas”, en los primeros siete minutos no hubo ningún problema, pero la señal “se volvió a perder”, dijo el operador, bueno eso ha sucedido en toda la mañana, argumentó.

La situación siguió cada cinco a siete minutos, siendo accidentado el desarrollo del programa como para que no hubiera un seguimiento del público hacia el tema.

El disfraz utilizado de problemas técnicos era para cubrir la realidad de los hechos: la censura para informaciones relacionadas con el golpe de Estado, pero solo con espacios que no tienen el mismo esquema de los medios que desinforman para favorecer al gobierno golpista de Roberto Micheletti  Bain.

Medios radiales, televisivos y un periódico impreso que no  pertenece a grupos de poder, han sido vigilados, amenazados sus periodistas, militarizadas sus sedes y antenas de transmisión. Igual suerte han corrido los medios internacionales y sus comunicadores que incluso han abandonado el país por las amenazas contra su vida.
 
Mientras los medios afines a los golpistas tanto nacionales como internacionales reciben protección policial.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Last Updated ( Monday, 13 July 2009 10:18 )  

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante