INICIO Denuncias Den Militares y policías allanan sedes de organizaciones

Militares y policías allanan sedes de organizaciones

E-mail Print PDF
Una intensa cacería de brujas se echó a andar desde este sábado contra organizaciones y miembros de la resistencia, desde el gobierno de facto, a través el ejército y la Policía Nacional Preventiva.
 
Con las mismas técnicas de los ochenta, se iniciaron allanamientos contra organizaciones como la Red Comal y Ecosol, organizaciones que han asumido una posición patriótica condenando el golpe de Estado, contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio anterior.
 
Militares y policías llegaron a la Red Comal sin orden de allanamiento y procedieron a romper puertas y decomisar computadoras, cámaras fotográficas, estados de cuenta, así como afiches, mantas y todo lo que encontraron, lo que consideraron “material de inteligencia militar”.
 
De acuerdo a las declaraciones de Ricardo Bueso, miembro de Red Comal, estas acciones se llevaron a cabo sin la presencia de la Fiscalía al principio, al final llegó una fiscal que no quiso identificarse pero que asumió una actitud muy autoritaria contra los miembros de RED COMAL, incluso llegó al extremo de cuestionar el trabajo de esta organización.
 
En Gualala, departamento de Santa Bárbara, las viviendas de los jóvenes Alexander Trejo y Leonel Arturo Enamorado, líderes de la Organización Democrática Popular de Gualala, han sido allanadas este día sin orden judicial por la Policía Nacional Preventiva y de investigación, quienes han intimidado y amenazado a sus familiares; y mantienen vigiladas sus residencias. Acción que ha obligado a más de 20 jóvenes de la organización juvenil, a abandonar la comunidad. 
 
El sábado en horas de la tarde el centro de capacitación de INESCO, del padre Fausto Milla, en el municipio de San Juan Opoa,  fue militarizado y allanado. 
 
Asimismo fue cateada  por policías, la microempresa  de computadoras SELCOM,  propiedad del tesorero de la Junta Directiva del Partido Unificación Democrática, Gregorio Baca, de  donde se llevaron detenidos a los empleados  joven Humberto Castillo, quien es una persona discapacitado y Alan García Ilovares. 
 
Soldados del ejército y policías preventivos allanaron la mañana de este sábado la casa del director Distrital de de educación del municipio de Guaymaca, Francisco Morazán, Elmer Flores, de donde se llevaron un vehículo.
 
A la par de los allanamientos se han realizado masivas detenciones ilegales de personas, que forman parte de la resistencia contra el golpe de Estado.
 
El hostigamiento en las comunidades se suma a la guerra que desde el gobierno golpista se implementa contra las poblaciones que han decidido no participar en las ilegales elecciones llevadas a cabo por la oligarquía.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante