INICIO Denuncias Den Desconocidos asaltan sede de Vía Campesina

Desconocidos asaltan sede de Vía Campesina

E-mail Print PDF
Por tercera vez en lo que va del golpe de Estado fue asaltada la organización Vía Campesina, la tarde del lunes, en momentos en que sus dirigentes se encontraban en una caravana del Frente Nacional de Resistencia Nacional de Resistencia, que celebraba el triunfo de derrota a la dictadura con un abstencionismo en elecciones ilegítimas, del 65 a 70 por ciento.
 
Vìa Campesina es una organización de campesinos, cuyos miembros han participado activamente en las movilizaciones en contra del golpe de Estado, uno de sus dirigentes, Rafael Alegrìa, es uno de los líderes del Frente Nacional de Resistencia.
 
Su sede fue tiroteada en agosto pasado por desconocidos, a bordo de un auto que dispararon sus armas de fuego contra la oficina. El atentado se produjo a las 11 y 23 de la noche mientras se acataba el toque de queda en la ciudad, que inició a las 10 de la noche.
 
“Las personas desconocidas iban a bordo de un auto marca Toyota Turismo, color crema y placa PCA1981”, denunciaron los testigos de la organización.
 
Alegría acudió al Ministerio Público este martes para denunciar los hechos, aunque dijo que no tenía muchas esperanzas porque el atentado anterior no fue investigado y no se cuenta con un informe de esta institución.
 
Relató que pareciera que las puertas fueron abiertas a fuerza de patadas o culatazos, que destruyeron las mismas y que la violación al domicilio se llevó a cabo entre las cinco de la tarde a siete de la noche, “esperaron que todos los empleados salieran a las cinco de la tarde para cometer este hecho”, dijo.
 
Agregó que se llevaron una computadora que según ellos contiene toda la información de esta organización y no se llevaron otro equipo de valor. “Toda la información que tenemos es pública, así que no van a encontrar nada nuevo, lo que sí nos preocupa es que después puedan atentar contra nuestra propias vidas y primero estén empezando con lo material”, denunció.
 
En los que va de las últimas horas, han sido allanadas las sedes de Red Comal y Ecosol, en Siguatepeque, las oficinas de la microempresa de computadoras SELCOM, propiedad de Gregorio Baca, dirigente del Partido Unificación Democrática, UD. La policía detuvo a dos empleados a quienes la Fiscalía ha acusado de Terrorismo, ante los tribunales de justicia.
 
También ha habido allanamientos en Tocoa, Colòn, Colonia Kennedy en la capital, lo que constituye una cacería de brujas para generar el terror en la población y en especial es una persecución contra las personas que hacen oposición directa al golpe de Estado, a través del Frente Nacional de Resistencia.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante