Alerta: Policía captura a manifestante en Tegucigalpa

0
1578

Tegucigalpa, Honduras.- Roberto Ismael Nuñez Castellanos, de 36 años, fue capturado por la Policía Preventiva, durante la represión de una protesta social cerca del parque Finlay, en el casco histórico de Tegucigalpa.

Roberto es un micro empresario que apoya las luchas sociales, en esta ocasión se sumó a la defensa de los derechos a la salud y educación.

Como padre y esposo, quiere un país libre de dictaduras, por lo que hizo un llamado a la población a seguir defendiendo los derechos humanos y denunciando al régimen de Juan Hernández.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), tuvo acceso Nuñez, quien denunció que al menos 10 efectivos policiales lo atacaron a golpes, incluso una bala de goma le impactó en la espalda.

La mochila que cargaba en su espalda, amortiguó los golpes que le propiciaron los policías, cuando lo subieron a la patrulla. A eso de las 5:15 p.m. fue remitido a la posta del distrito policial 1-2, El Manchén.

A la abogada Karol Cárdenas, del Área de Acceso a la Justicia, del COFADEH, se le informó que Roberto Núñez, está detenido por escándalo público. En base a esa falta, estaría 24 horas detenido.

Compañeros, amigos y familiares de Roberto se apersonaron a la postapolicial, preocupados por la suerte del detenido, ya que algunos fueron testigos de la golpiza y represión del cuerpo represor del Estado.

La protesta en la que participaba Roberto es en el marco de siete semanas de acciones populares para exigir al régimen de Juan Orlando Hernández, la derogación de artículos que atentaban xk contra el derecho a la salud y educación, proceso que debería estar en un diálogo, pero el Estado no acepta las condiciones de la Plataforma, y ante la falta de compromiso político instaló ayer un diálogo ciudadano.