Continúan articulaciones contra el continuismo

0
1649

Por: Sandra Rodríguez  

Integrantes de la Convergencia Contra el Continuismo, Carlos H. Reyes y Bertha Oliva, se dieron cita esta tarde con representantes del espacio de Izquierda Socialista de Honduras, para dialogar sobre estos espacios en el actual contexto electoral.

Con el lema “La reelección es un fraude” y “No al continuismo”, la Convergencia expresó que tiene una serie de actividades con las que se puede actuar de forma conjunta, en un tema de interés nacional, y es ponerse al atentado más grande de la historia del país, cómo lo es la reelección.

La Convergencia Contra el Continuismo está compuesta por diversas organizaciones Sociales y de compatriotas que se articulan con el propósito de que la ciudadanía tome conciencia sobre la necesidad de hacer frente a los graves problemas actuales e históricos que aquejan al pueblo, al efecto de procurar la transformación política, económica, social y cultural indispensable para avanzar hacia una Sociedad libre, fundada en democracia participativa e incluyente.

Por su parte la Izquierda Socialista de Honduras, que tiene más de tres años en este espacio de planteamiento de ideas y procesos, compartió la necesidad de unir acciones, pues el objetivo es el bienestar del pueblo hondureño. Para conocer más de dicha agenda, continuarán con reuniones para hacer efectivas las actividades de manifestación popular.

A cuarenta días de las elecciones, programadas para el 26 de noviembre, se mantiene firme el rechazo a la reelección por su ilegalidad, porque la Constitución de la República de Honduras la prohíbe y porque representa   el continuismo para la profundización del modelo neoliberal que desmantela el Estado de Derecho, ahonda la pérdida de la soberanía nacional y la violación permanente de los derechos humanos, económicos, políticos, sociales y culturales, plantea la Convergencia Contra el Continuismo.

“Los hondureños y hondureñas, independientemente de las ideologías, de las afinidades    y militancias políticas, de las diversidades sociales y culturales, no debemos   ser indiferentes     a tal situación y lo que ésta depara al futuro   de nuestra   Sociedad.  No debemos   ser indiferentes   a los problemas de las comunidades que defienden sus bienes comunes, como sus ríos, sus bosques, sus minerales, sus carreteras.  Rechazamos   tajantemente   a los que impunemente judicializan, persiguen o matan -como en el caso de Bertha   Cáceres-a      personas   y organizaciones que reclaman justicia, protegen sus territorios, su tierra   y patrimonios  comunes”, ha declarado la Convergencia.