Defensa de policía acusado del crimen de Keyla Martínez desestima audiencia de excepciones y nulidades

0
1021

Siguatepeque.- El  Tribunal de Sentencias de la ciudad de Siguatepeque, suspendió este día la audiencia de excepciones y nulidades en el caso del policía de escala básica Jarol Rolando Perdomo, acusado del femicidio de la estudiante  de enfermería Keyla Martínez, bajo custodia policial, la noche entre el 6 y el 7 de febrero de 2021.

El equipo Legal de la parte acusadora, en este caso la abogada Karol Cárdenas, del área de acceso a la justicia del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), quien tiene la representación legal de la familia, se trasladó hasta el Tribunal acompañada de organismos internacionales  como  de las Brigadas de Paz de Suiza/ Peace Watch Switzerland (PWS) y Peace Brigades International (PBI), quienes participarían como observadores.

La cancelación de la misma se dio debido a que la defensa desestimó renunciando a las pretensiones de solicitar la anulación del juicio.

La abogada Cárdenas señaló que  «con este desistimiento de la defensa queda acreditado que la misma  no tenía una argumentación jurídica para sustentar su pretensión».

Asimismo expresó que «la utilización de este término por parte de la defensa, sin tener un asidero legal, se vio obligada a retractarse del mismo».

Dicha audiencia estaba programada para este día viernes 3 de diciembre de 2021 a las 10:00 de la mañana.

La estudiante universitaria de enfermería Keyla Martínez, fue detenida por agentes de la Unidad Departamental de Policía #10 (UNDEP #10) de La Esperanza, Intibucá, junto al médico Edgar José Velásquez, en el marco de la suspensión de garantías constitucionales por Decreto Ejecutivo PCM 012-2021, supuestamente para evitar la propagación del Covid-19, dejando al pueblo totalmente militarizado.

Como toda joven, tenía muchos planes para su vida y esos planes era viajar a Madrid  y luego poder seguir estudiando y trabajar, según contó su madre Norma Rodríguez, quien exige verdad, justicia y castigo para todos los implicados en el asesinato de su hija.

A casi 10 meses de si asesinato, su familia, junto al Cofadeh, exigen justicia para Keyla Martínez y que se castigue a todos y cada uno de los responsables de éste crimen.

COMPARTIR
Artículo anteriorCOMUNICADO
Artículo siguienteUNA TRANSICIÓN DIFÍCIL