Duelo: El COFADEH lamenta la pérdida de manera violenta del maestro y miembro del COPEMH Edward Cáceres

0
920

El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a través de su coordinadora General, Berta Oliva, se solidariza plenamente con la familia del maestro Edward Iván Cáceres Salgado, quien fue asesinado este domingo 3 de julio de 2022 en su casa  de habitación, ubicada en la aldea El Bálsamo en el departamento de  Yoro.

Edward Iván Cáceres Salgado se desempeñaba como maestro en el  Instituto Esteban Moya  y en el Centro de Educación Básica Pilar M. Martínez de Guacamaya municipio de El Progreso,  departamento  de Yoro. Era miembro y Secretario de Asuntos Culturales y Profesionales de la Junta Directiva Central del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), en el periodo 2020-2022.

maestro edaward 1Cáceres Salgado, también era miembro del Frente de Resistencia Popular del Partido Libertad y Refundación (Libre).

De igual manera, el COFADEH condena y repudia este nuevo acto en contra de la vida de un educador que, según sus compañeros, era una persona muy querida y su principal característica era su nobleza, por lo que repudia este hecho, donde lamentablemente el maestro fue víctima de la violencia, que deja enlutados a todos y cada uno de sus familiares, amigos y compañeros.

Así mismos el comité se solidariza con el COPEMH del que el profesor era parte  y los acompañamos en este proceso de duelo.

El COFADEH exhorta a las autoridades a realizar acciones correspondientes para que el crimen contra el maestro no sea un asesinato más que quede en la en la impunidad, y que den con los responsables de este hecho repudiable.

Nos unimos además a las muestras de solidaridad y acompañamos el dolor que embarga a su familia, así como de todos y cada uno de sus compañeros maestros, deseando que  la unidad les dé la fuerza para exigir justicia para Edward.

El Maestro Edward dedicó su vida a enseñar el pan del saber a muchos niños  y niñas  y jóvenes, que hoy condenan que se les haya arrebatado tan valioso educador a Honduras, pero sobre todo al departamento de Yoro, donde se desempeñaba en su noble profesión.

Hoy, el magisterio hondureño perdió un valioso profesional, quien compartió su sabiduría, con amor a su vocación, a la cual dedicó su vida hasta el día de hoy.

Desde el COFADEH enviamos a toda su familia nuestro acompañamiento espiritual, y nuestro abrazo fraterno para fortalecer este momento de dolor, y que  reciban la fuerza  que  necesitan para afrontar este momento por el que están pasando ante la irreparable pérdida de un ser humano, como lo fue el maestro Edward Iván Cáceres Salgado, a quien la violencia le arrebató la oportunidad de seguir enseñando y orientando a través de su profesión.