Hermana de Keyla denuncia que es víctima de persecución e intimidación

0
1225

La Esperanza.- En medio de la realización de la audiencia inicial contra Jarol Perdomo, único policía implicado hasta el momento en el asesinato de Keyla Martínez, la familia de la joven denunció una serie de amenazas, persecución e intimidación, por parte de elementos policiales y desconocidos.

Estos actos intimidatorios y amenazantes los ha vivido más fuerte Nancy Rodríguez, la hermana menor de la joven enfermera, que ha sido muy visible en la demanda de exigencia de justicia por el crimen de su pariente.

Nancy denunció que el día miércoles se movió de los Juzgados al centro de la ciudad y una motocicleta iba detrás de ella donde el conductor de la misma aceleraba y desaceleraba y ella pensó que le quería pasar, por lo que se hizo a un lado, y cuando lo observó por el retrovisor éste le hizo una señal con el dedo, como diciendo ya vas a ver.

«Yo entré en crisis nerviosas, porque me dije me va hacer algo», expresó Nancy Martínez.

Añadió que «por exigir justicia es la muerte y no quiero causarle otro dolor a mi mamá, no quiero que siga sufriendo y estar preocupada por uno, pensando  a qué  horas le van a hacer daño a mi otra hija, no es justo que uno  queriendo luchar por un sistema que no funciona, todavía tenga que tener miedo por su vida».

Nancy dijo a defensoresenlinea.com que  es bastante incómodo tener que pasar  por esta situación y que la vida nos haya cambiado tanto, porque nosotros no hemos sido víctimas de ningún tipo de acoso ni de persecución  de nada, hasta ahora, si no regreso a mi casa fue por haber exigido justicia por mi hermana».

Además señaló que no es la primera vez que pasa, ya que  desde la primera vez que  presentaron a Jarol Perdomo en los Juzgados de La Esperanza, ella ha estado sintiendo persecución por los elementos policiales, se le colocan enfrente de su casa sin ningún motivo aparente.

«Los policías también han sido de los opresores, puedo decirle que he sentido persecución porque hace poco me mudé para otra casa y los policías se  ponen en una esquina y hay tres siempre en una patrulla», denunció la joven.

Señaló que esta persecución ha sido más fuerte  desde que vino la primera vez Jarol a los juzgados, «se estacionó un carro frente a mi casa y cuando yo llegaba y volvía a salir él ahí seguía justo enfrente de la casa y tras que nosotros llegamos él se va”.

Durante la audiencia también fueron amenazadas e intimidadas la tía y las primas de Keyla por parte de los elementos antimotines que están en el Juzgado desde ayer en horas de la mañana, y han permanecido durante el desarrollo de la audiencia.