Inicia ayuno en Tegucigalpa y El Progreso para apoyar huelga de hambre de los presos políticos

0
1241

Tegucigalpa.- Frente al Ministerio Público, familiares y el Comité por la Liberación de los Presos Políticos, realizan un ayuno en apoyo a la huelga de hambre que realizan los tres presos políticos recluidos en La Tolva.

La acción de huelga de hambre la realizan los presos políticos Raúl Alvarez, Edwin Espinal y Rommel Portillo, para que el Gobierno los escuche, ya que sus vidas corren peligro.

Maliciosamente las autoridades penitenciaria han desinformado a la población carcelaria, culpando a los presos políticos de algunas medidas drásticas que se han tomado, como ser la prohibición de visitas de familiares, entre otras.

Eso ha significado que la vida de los tres recluidos por razones políticas esté en peligro.

Para respaldar la acción que realizan los presos políticos al interior de La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso, un grupo de familiares, amigos, líderes sociales y políticos en coordinación con el Comité por la Liberación de los Presos Políticos realizan una jornada de ayuno frente al Ministerio Público en Tegucigalpa y en el parque La Merced de El Progreso, Yoro.

personas en ayunoAl primer día del ayuno se unieron los defensores de derechos humanos Guadalupe Ruelas y Wilfredo Méndez; los dirigentes sociales Rafael Alegría y Juan Barahona; el ex presidente Manuel Zelaya, entre otros dirigentes políticos.

La exigencia de los ayunantes es libertad para los presos políticos Raúl Alvarez, Edwin Espinal, Rommel Portillo y Gustavo Cáceres, este último guarda prisión en el centro penal de El Progreso, Yoro.

«Acá se encuentran los familiares de los presos políticos iniciando un ayuno que va a durar toda la semana. Solicitando a varios dirigentes a nivel nacional para que protesten. Mañana habrán otras personas y pasado otras», señaló el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

El ayuno durará desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El viernes a las 3:00 pm culmina con un concierto en la concha acústica del Parque Central.