Madre de Keyla exige que la justicia sea transparente, que no se parcialice

0
412

Siguatepeque, Comayagua.- “Esperamos que la justicia sea transparente, que no se parcialice hacia el estado”, es el llamado que ha hecho esta mañana Norma Rodríguez, madre de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, quien fuera asesinada al interior de una posta policial en La Esperanza, Intibucá.

Hoy ha dado inicio el juicio oral y público en los Tribunales de Justicia de Siguatepeque, Comayagua, contra el único policía acusado por este crimen, se trata del policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, quien la noche del hecho estaba encargado de las llaves de las celdas.

Hasta los tribunales han llegado organizaciones de mujeres de todo el país, así como organizaciones internacionales y nacionales de derechos humanos a darle el respaldo a la familia de Keyla Martínez y a exigir que se haga justicia, que el caso no quede en la impunidad.

“Esperamos que la justicia sea transparente, que no se parcialice hacia el estado, porque sabemos que el estado ha estado protegiendo a estos policías”, cuestionó la madre de Keyla.

Mencionó que Jarol Rolando Perdomo ha estado detenido en un batallón y para ella “un criminal no puede estar en un batallón, sino que en una cárcel”.

Asimismo cuestionó las mentiras que dijera el subcomisionado Melvin Alvarenga, quien era el jefe de la Unidad Departamental Policial número 10 cuando ocurrió el crimen, cuando “salió a decir que mi hija se había suicidado con su suéter y que más tarde se supo que a mi hija la habían asesinado”.

Lamentó que Edgar José Velásquez Orellana, que era la persona que acompañaba a su hija, también haya mentido sobre los hechos del crimen de Keyla.

La noche del 6 de febrero de 2021, los profesionales de la salud fueron llevados a las celdas de la Unidad Departamental número 10, Edgar fue liberado horas después, según declaración de la policía, pero Keyla fue ejecutada bajo custodia policial la madrugada del domingo 7 de febrero.

El juicio se desarrollará en los Tribunales de Justicia de Siguatepeque y La Esperanza del 22 al 29 de septiembre.