Nuestro abrazo a la familia Pérez-Borjas

0
970

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a través de su coordinadora general, Berta Oliva, extiende sus muestras fraternas con nuestras compañeras Nohemi Pérez-Borjas y Betzayda Baca-Pérez, ante la irreparable e inesperada partida eterna de Judith Pérez Borjas.

Judith Pérez, hermana de Nohemi y tía de Betzayda, falleció este lunes 15 noviembre de 2021 en la ciudad de Comayagüela, de manera repentina, rodeada del cariño de su familia, quien le rinde honras fúnebres para ser llevado su cuerpo hasta el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, en horas de mediodía de este martes.

Nohemí es parte de las familias fundadoras del COFADEH, junto a su madre doña Fidelina Borjas, en 1982, tras la desaparición forzada de Samuel Pérez-Borjas, hermano e hijo respectivamente.

Por lo que expresamos nuestra de solidaridad y compañerismo a nuestra hermana y compañera Nohemi Pérez y extensivas a la familia de dola Fide, quien hoy se reencuentra en la eternidad con su hija Judith.

Deseamos que la presencia de las ancestras luchadoras de la familia Pérez-Borjas acompañen este momento de duelo, para fortalecer la lucha en búsqueda de verdad y justicia y por la defensa de los derechos humanos en el país que soñaron nuestros detenidos desaparecidos.

Así mismo, rogamos para que Nohemi y su familia sea fortalecida en el recuerdo de los momentos compartidos con su hermana Judith.

Tegucigalpa, MDC, 16 de noviembre de 2021