Realizan plantón exigiendo justicia para joven asesinado por policía

0
611

Tegucigalpa.- ¡Justicia, Justicia! era el pedido de los familiares amigos y compañeros de trabajo de Erick Davinson Barrientos Avilés, durante un plantón que realizaron este lunes frente a los Tribunales de Justicia de La Granja, en la capital hondureña.

Portando pancartas, jóvenes y adultos se apostaron desde tempranas horas frente al edificio de los Tribunales, donde este día se realizaba una audiencia contra el elemento de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Levis Russi Rivera Benítez, a quien se le responsabiliza de haberle quitado la vida a Erick Davinson Barrientos Avilés.

planton tribunales1Además los compañeros de trabajo de Erick Davison estacionaron frente al edificio de loa Tribunales las volquetas, en señal de protesta.

El hecho ocurrió en la colonia El Carrizal de Comayagüela el lunes 15 de febrero, luego que Erick habría rosado con el carro de trabajo un cono de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

“Queremos presos a todos los que participaron en el crimen”, se leía en uno de los carteles que portaban los familiares, amigos y compañeros de Erick Davinson.

“Estamos aquí para que este crimen no quede impune y que haya justicia”, expresó uno de los participante en el plantón quien también exigió que no solo a uno se enjuicie, sino a todos los que participaron en el hecho”.

Asimismo pidieron que el caso de la muerte de Erick Davinson no quede dormido y además demandaron que les den protección a la familia, porque en este país le quitan la vida a las personas por el simple hecho de rozar un cono vial.

“En este país vale más un cono que la vida de alguien”, expresó otra de las personas que acudió al palntón. Lugar donde se desarrolló la audiencia inicial contra el policía Levis Russi Rivera Benítez.

Erick Davison tenía 20 años y sus compañeros, amigos y familiares lo describieron como una persona humilde, amistoso y trabajador; deja una niña de ocho meses.

Portando una pancarta que decía “policía de Honduras asesina” y con su bebé en brazos, exigió que se castigue a todos los que participaron en el crimen de su esposo.

De acuerdo a los hechos, a eso de las 2:00 de la tarde del 15 de febrero Erick Davinson rozó con la volqueta que trabajaba un cono vial en el sector de la colonia El Carrizal, en el lugar habían policías y militares, que hicieron varios disparos contra el joven, quien perdió la vida producto de los disparos recibidos.