Un llamado a la reflexión a quienes hayan tomado esta nefasta decisión de impedir el acceso a los trabajadores en el PANI

0
350

Tegucigalpa.- El delegado del Poder Popular, Sergio Rivera, llegó en horas de la mañana a las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para brindar apoyo a los empleados que se les negó el acceso a las instalaciones, que en su interior permanecían dos elementos de la Policía Nacional, quienes tenían en su poder las llaves de los portones de acceso a las oficinas.

El delegado señaló que asistió a apoyar a los empleados del Sindicato, “nosotros vinimos a apoyar al sindicato porque lo que se debe hacer en el gobierno es respetarles a los trabajadores sus contratos colectivos,  respetarle los derechos adquiridos”.

“Nosotros creemos que no hay necesidad de traer policías a los centros de trabajo, creemos que debió ser algo de la historia negra del país”, añadió.

Además, señaló que hay que desmilitarizar la sociedad, que los actores realizados para los trabajadores son como una provocación.

“Para muchos trabajadores es como una provocación, el hecho que ellos vienen a trabajar, se le impide el acceso a un centro de trabajo, se encuentran con que hay policías impidiendo el acceso e inclusive están dentro de las oficinas, ellos tienen acceso a todo lo que hace y la sabiduría de los trabajadores desde esperar instrucciones del sindicato a modo de hacer prevalecer y respetar la contratación colectiva”.

Rivera expresó que un gobierno progresista debe empezar por respetar   la seguridad de los trabajadores.

“Nosotros creemos que no se pueden seguir dando estos actos, lo decimos desde el Poder Popular que también es una instancia de gobierno, pero que no compartimos el hecho que se utilice la fuerza contra los trabajadores, hemos luchado por desmontar un sistema represivo en que un sistema que amedrentaba la clase trabajadora y nosotros no podemos venir a continuar con las mismas acciones”.

Finalmente, el delegado del Poder Popular señaló que debe haber un llamado a la reflexión a quienes hayan tomado esta nefasta decisión de   traer policía de impedir el acceso a los trabajadores en el PANI.