Hermanos de Keyla: Castigo para Jarol Perdomo y que se investigue a los demás responsables de su crimen

0
333

Siguatepeque, Comayagua.- Hoy se desarrolla el quinto día del juicio oral y público en el caso de Keyla Patricia Martínez, ya se han evacuado la mayor parte de las pruebas, por lo que la familia de la joven enfermera espera que se haga justicia y se castigue a Jarol Perdomo, y que se inicie una investigación que apunte a todos y cada uno de los responsables para que se haga una verdadera justicia.

Evelin Martínez, hermana de Keyla, quien se trasladó desde el extranjero, en donde reside actualmente, para exigir justicia para Keyla.

“Estoy aquí, en persona, exigiendo justicia por el vil asesinato de mi hermana y estamos pidiendo a los jueces que sean  imparciales en la sentencia, y también que se castigue a los falsos testigos, ellos juran que van a decir la verdad  y nada más que la verdad y cuando se miente en frente de tres honorables jueces,  eso debe ser castigado con cárcel».

«La verdad está todo muy claro ante los ojos de cualquier persona, eso desde el principio sucedió, lo único que de verdad  decepciona y sorprende es como el estado sigue protegiendo a los asesinos de mi hermana, eso es lo que a mi me tiene sorprendida, porque es increíble como contratan defensa privada, tiene forenses que fueron ex jefes de  Medicina Forense hablando cosas que no tienen nada que ver con las pruebas que ha manejado el Ministerio Público y es decepcionante», añadió.

Además agregó que espera una verdadera justicia y que la Corte dé respuesta pronto a los amparos presentados y que aún no han resuelto.

Yo espero que se haga justicia y que se declare a Jarol culpable y también que resuelvan pronto los amparos de la Corte Suprema de Justicia para que le caiga pena máxima por haberse aprovechado de su uniforme de policía y de su autoridad que tenía, lo cual puso a Keyla en una situación indefensa, donde no tenía nada con que defenderse y él si tenía muchas cosas a su favor para asesinarla, entonces eso era una desventaja hacia Keyla lo cual debería ser considerado como un femicidio.

Luis Martínez, también hermano de la joven enfermera asesinada bajo custodia policial, señaló que «por el momento estamos buscando que se condene a Jarol Rolando Perdomo, para que una vez siendo encontrado culpable se comience una línea de investigación para los demás involucrados en el feminicidio en contra  de mi hermana Keyla Martínez.

Añadió que vamos a seguir luchando  hasta que logremos  encontrar justicia, porque no es solo Keyla, es  buscar justicia para otras que ya no tienen voz y para evitar que estas tragedias  vuelvan a suceder en nuestro país.

Además pidió el apoyo de la población hondureña para exigir justicia.

«Necesitamos todo el apoyo de las personas, porque solo es muy difícil y por eso hacemos un llamado a toda la comunidad, a todo el pueblo hondureño que nos apoye para unirla y así evitar más tragedias,  vamos a continuar hasta final».

Expresó que «hasta el momento la balanza se inclina de nuestro lado, tenemos muchas esperanzas, la verdad esperemos que los jueces  sean imparciales y lo vemos bien».

El juicio se desarrolla en los tribunales de Siguatepeque del 22 al 29 de septiembre donde se espera que el policía de escala básica sea juzgado con la pena máxima y se inicie una línea de investigación que dé con los demás responsables del feminicidio contra Keyla Martínez, bajo custodia policial la madrugada del 7 de febrero de 2021.